
Aunque muchos no lo crean los lectores rápidos son los que mejor captan el sentido de lo leído, ya que puede hacerse con las relaciones internas del texto y con su estructura en un período de tiempo más breve. Son los que saben sacar mayor partido del tiempo dedicado a la lectura.
De la misma manera que un deportista gracias al entrenamiento físico permanente mejora día a día en su flexibilidad, resistencia, velocidad,concentración, etc.; nuestro cerebro está perfectamente dotado para que con el entrenamiento preciso y sistemático de la lectura mejoremos sustancialmente la velocidad, la comprensión lectora y la ortografía, pudiendo llegar a obtener marcas de lectura rápida.
A continuación os presentamos un programa de entrenamiento sólo para aquél que quiera mejorar en los aspectos señalados (velocidad, comprensión y ortografía). Si te interesa la propuesta, ¡ánimo! Tienes ante ti un programa que te va a permitir conseguirlo. Ten en cuenta que la única posibilidad de hacer algo posible es creer que puedes hacerlo.
VELOCIDAD LECTORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario